dc.creatorGonzález, María Elena
dc.date2015-12-12
dc.date.accessioned2022-11-05T01:44:33Z
dc.date.available2022-11-05T01:44:33Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20403
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138935
dc.descriptionEl propósito es presentar la modalidad b-learnig que se enmarca dentro de la modalidad de educación a distancia, como una forma de implementar las TICs en la educación pues éstas han ido aumentando su impacto en todas las áreas de la vida de las personas, y específicamente su auge va creciendo cada día más, en el área educativa. Con la implementación de las TICs en las diferentes modalidades en educación, el proceso de enseñanza-aprendizaje mejora notablemente, ya lo señalan en sus trabajos (Salinas, 1994; Pérez y García, 2001; Cabero, 2005; Laborde, 2001), cuando se habla de modalidades, nos referimos tanto la modalidad presencial como a distancia. En la primera, el proceso educativo se da en un aula, y en el proceso intervienen el profesor y el alumno. Se puede decir entonces, que es la forma academicista de enseñar. En esta modalidad, el profesor siempre está presente para orientar, informar, responder preguntas, realizar comentarios sobre uno o varios temas. En la modalidad de educación a distancia en el proceso de enseñanza aprendizaje están presentes diversos elementos, específicamente, las tecnologías, con el objetivo de promover el acto educativo sin limitaciones de edad, ubicación y tiempo. En la educación a distancia, cada estudiante guía su propio proceso de aprendizaje, y es el mismo quien organiza y planifica su tiempo, además de buscar por sí mismo el material didáctico a trabajar, para responder de esa manera a las exigencias de la asignatura que cursa. Cada una de las modalidades tiene sus ventajas y características particulares, no puede decirse que la educación a distancia puede sustituir a la educación, presencial, sino que ambas modalidades pueden enriquecerse cada una con elementos de la otra. Esto es lo que da origen al blended learning o b-learning, es una modalidad, que concentra tanto elementos de la educación presencial como de la educación a distancia. De acuerdo con autores como (Brioli, 2010), éste afirma que es muy difícil entablar diferencias y desventajas entre una y otra modalidad, pues las dos se complementan y las dos son parte de una misma modalidad educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20403/20316
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 31 (2015): Edición Especial Nro.2es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectmodalidades educativases-ES
dc.subjectb-learninges-ES
dc.titleEl b-learning como modalidad educativa para construir conocimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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