dc.creator | Bailey Moreno, Josefina | |
dc.creator | Flores Fahara, Manuel | |
dc.date | 2015-10-22 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:43:58Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:43:58Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20157 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138894 | |
dc.description | Esta investigación tuvo como propósito conocer las condiciones en las que un grupo de maestras desarrollan su práctica docente en la Telesecundaria en zonas urbanas, rurales y marginadas. La Telesecundaria es un programa alternativo de educación secundaria pública en México. Con enfoque de investigación cualitativa se recolectaron datos mediante entrevistas y observaciones. Los principales resultados muestran que la práctica docente se desarrolla en aislamiento, carencia de recursos, sobrecarga de trabajo, indiferencia de autoridades y carencias del contexto. Apesar de estas condiciones, las maestras tienen la posibilidad de hacer flexible el plan de estudios y estimular aprendizajes de sus alumnos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20157/20081 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 31 (2015): Edicion Especial Nro.1 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Práctica docente | es-ES |
dc.subject | aislamiento | es-ES |
dc.subject | sobrecarga | es-ES |
dc.subject | profesor de Telesecundaria | es-ES |
dc.subject | condiciones de la práctica | es-ES |
dc.title | Condiciones y práctica docente en un modelo de educación alternativo mexicano | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |