dc.creatorBailey Moreno, Josefina
dc.creatorFlores Fahara, Manuel
dc.date2015-10-22
dc.date.accessioned2022-11-05T01:43:58Z
dc.date.available2022-11-05T01:43:58Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138894
dc.descriptionEsta investigación tuvo como propósito conocer las condiciones en las que un grupo de maestras desarrollan su práctica docente en la Telesecundaria en zonas urbanas, rurales y marginadas. La Telesecundaria es un programa alternativo de educación secundaria pública en México. Con enfoque de investigación cualitativa se recolectaron datos mediante entrevistas y observaciones. Los principales resultados muestran que la práctica docente se desarrolla en aislamiento, carencia de recursos, sobrecarga de trabajo, indiferencia de autoridades y carencias del contexto. Apesar de estas condiciones, las maestras tienen la posibilidad de hacer flexible el plan de estudios y estimular aprendizajes de sus alumnos. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20157/20081
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 31 (2015): Edicion Especial Nro.1es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectPráctica docentees-ES
dc.subjectaislamientoes-ES
dc.subjectsobrecargaes-ES
dc.subjectprofesor de Telesecundariaes-ES
dc.subjectcondiciones de la prácticaes-ES
dc.titleCondiciones y práctica docente en un modelo de educación alternativo mexicanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución