dc.creatorBejarano, Mayte
dc.creatorMateos Jiménez, Franco Antonio
dc.creatorGarcía Fernández, Beatriz
dc.date2015-10-21
dc.date.accessioned2022-11-05T01:43:19Z
dc.date.available2022-11-05T01:43:19Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20107
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138849
dc.descriptionPresentamos una investigación centrada en el uso didáctico del software libre CmapTools con estudiantes adolescentes integrados en Programas de Cualificación Profesional Inicial. La metodología se centra en dos estudios de caso. La finalidad de la investigación ha sido mejorar en el alumnado las competencias básicas: Tratamiento de la información y competencia digital y Aprender a aprender, mediante el uso de CmapTools. Esta herramienta se aplicó en los ámbitos sociolingüístico y científico-tecnológico. Los resultados revelan una mejora de las competencias trabajadas así como un mayor compromiso de los participantes con su aprendizaje y avances en cuanto al trabajo colaborativo.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20107/20031
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 31 (2015): Edicion Especial Nro.1es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectSoftware librees-ES
dc.subjectCmapToolses-ES
dc.subjectcompetencias básicases-ES
dc.subjectestrategia educativaes-ES
dc.subjecttrabajo colaborativoes-ES
dc.titleCmapTools como herramienta didáctica para mejorar competencias en estudiantes de educación secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución