dc.creator | Torres Chirinos, Adda | |
dc.creator | Fernández Sánchez, Eulalio | |
dc.date | 2015-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:43:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:43:00Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20046 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138837 | |
dc.description | Esta investigación tuvo como objetivo analizar las diferentes concepciones del curriculum y los problemas para su implementación, desde la integralidad, a nivel universitario. Se parte de una metodología documental-descriptiva con un diseño de investigación bibliográfico. Los resultados arrojados dan cuenta de la incongruencia que ha existido en cuanto a los distintos intentos por llevar a cabo diversas acepciones curriculares a lo largo de los años. Se concluye que mediante la puesta en marcha de los principios que rigen el curriculum transversal se valoraría el desarrollo de las áreas relacionadas con la adquisición, producción y difusión de un conocimiento significativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20046/19972 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 31 Núm. 77 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Curriculum integral | es-ES |
dc.subject | Transversalidad curricular | es-ES |
dc.subject | Problemas conceptuales del currículum | es-ES |
dc.subject | Principios epistemológicos del currículo | es-ES |
dc.title | Problemas conceptuales del curriculum. Hacia la implementación de la transversalidad curricular | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |