dc.creatorImbert, Gérard
dc.date2015-03-02
dc.date.accessioned2022-11-05T01:42:21Z
dc.date.available2022-11-05T01:42:21Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/19510
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138789
dc.descriptionEn ruptura con la visión funcional del cuerpo propuesta por la modernidad, el cine de autor actual ofrece una representación del cuerpo turbulenta, caracterizada por: disfunciones, disyunciones, descontroles, riesgo, conductas extremas. Es el cuerpo violento, el de la pulsión. El cine actual nos propone un cuerpo fantaseado, en el que confluyen de manera hipervisible los imaginarios sociales, donde se concentran las tensiones, un cuerpo pasional, de las pulsiones, que da a ver nuestras contradicciones, las aporías de la posmodernidad, su profunda ambivalencia. Se analizan estas representaciones a través de la reciente producción cinematográfica procedente de diferentes áreas culturales. “La nueva carne” es una de ellas, en especial en el último cine mexicano.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/19510/19475
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 30 Núm. 74es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectCinees-ES
dc.subjectcuerpoes-ES
dc.subjectimaginarioses-ES
dc.subjectsocio-semióticaes-ES
dc.titleLa nueva carne: el cuerpo entre la carencia y el exceso en el cine actuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución