dc.creatorOrtiz, Magda
dc.creatorPrado, Víctor
dc.creatorRamírez, María
dc.date2015-02-25
dc.date.accessioned2022-11-05T01:42:13Z
dc.date.available2022-11-05T01:42:13Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/19502
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138782
dc.descriptionEl estudio del clima social escolar ha mostrado que los estilos de comunicación entre los agentes educativos en los escenarios escolares, marcan la pauta relacional y por ende el tipo de clima social escolar. A partir de los resultados obtenidos por Prado, Ramírez y Ortiz (2010) en la adaptación y validación de la Escala de Clima Social Escolar (CES), creada por Moos &Trickett (1979), se plantea la discusión a la luz de referentes teóricos, en torno a este constructo, que contempla la inclusión de otros factores de estudio de orden contextual y familiar, adicionales a las relaciones escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/19502/19468
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 30 Núm. 73es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectClima social escolares-ES
dc.subjectEscuelaes-ES
dc.subjectadolescenteses-ES
dc.subjectadaptaciónes-ES
dc.subjectvalidaciónes-ES
dc.titleClima social escolar: discusión desde la adaptación y validación del CES (Escala de Clima Social Escolar)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución