dc.creator | Ortiz, Magda | |
dc.creator | Prado, Víctor | |
dc.creator | Ramírez, María | |
dc.date | 2015-02-25 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:42:13Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:42:13Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/19502 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138782 | |
dc.description | El estudio del clima social escolar ha mostrado que los estilos de comunicación entre los agentes educativos en los escenarios escolares, marcan la pauta relacional y por ende el tipo de clima social escolar. A partir de los resultados obtenidos por Prado, Ramírez y Ortiz (2010) en la adaptación y validación de la Escala de Clima Social Escolar (CES), creada por Moos &Trickett (1979), se plantea la discusión a la luz de referentes teóricos, en torno a este constructo, que contempla la inclusión de otros factores de estudio de orden contextual y familiar, adicionales a las relaciones escolares. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/19502/19468 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 30 Núm. 73 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Clima social escolar | es-ES |
dc.subject | Escuela | es-ES |
dc.subject | adolescentes | es-ES |
dc.subject | adaptación | es-ES |
dc.subject | validación | es-ES |
dc.title | Clima social escolar: discusión desde la adaptación y validación del CES (Escala de Clima Social Escolar) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |