dc.creatorí lvarez, Guadalupe
dc.date2009-07-17
dc.date.accessioned2022-11-05T01:40:02Z
dc.date.available2022-11-05T01:40:02Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138638
dc.descriptionAun cuando se ha reconocido la importancia de la clase virtual en los programas de formación en Internet, el rol del tutor aún permanece inexplorado. Partiendo de la necesidad de conocer esta figura de manera más acabada, el objetivo de este artículo es establecer algunas características de su participación discursiva en los foros didácticos. Siguiendo los lineamientos del análisis del discurso, se aplica un procedimiento cualitativo a partir del cual se categorizan y comparan las intervenciones de los tutores de los foros de programas universitarios on-line según exploten (o no) las máximas conversacionales y según el tipo de máxima que exploten. El análisis de los foros muestra que los tutores no solo explotan las máximas conversacionales, sino que también hacen explícitos los fundamentos de estas explotaciones. Esto permite entender que las explotaciones de las máximas en general establecen una modalidad personal de los tutores de concebir su rol y/o la modalidad de participación en los foros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6428/6416
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 24 Núm. 55es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.titleEl discurso del tutor en los foros formativos on-linees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución