dc.creator | Sulbarán Piñeiro, Eugenio | |
dc.date | 2009-11-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:38:09Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:38:09Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6261 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138509 | |
dc.description | Esta investigación se desarrolló con el propósito de determinar rasgos semio ”“culturales en la narrativa fílmica del cine venezolano exitoso, aplicando una metodología de análisis fílmico centrada únicamente desde una perspectiva narrativa. Se seleccionaron las tres películas venezolanas con mayor número de espectadores más exitosas: “Homicidio Culposo” (1984) “Macu” (1987) y “Sicario” (1994). Además, se pudo concluir que la narrativa fílmica venezolana está constituida por comunicaciones semióticas que garantizan una unidad cultural al destacarse elementos acordes con la realidad y vida de sus habitantes | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6261/6249 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 18 Núm. 39 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.title | Rasgos Semio-Culturales en la Narrativa Fílmica Venezolana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |