dc.creator | Prates, Eufrasio | |
dc.date | 2012-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:38:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:38:01Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6236 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138504 | |
dc.description | Â Con respecto a la música contemporánea, se ha buscado identificar qué conceptos pueden ser considerados paradigmáticos, en el sentido de que fundamentan las transformaciones operadas en el último siglo y más específicamente después de los años 50. Los resultados de esta investigación pueden resumirse en los conceptos de paradojicalidad, imprevisibilidad, acausalidad, atemporalidad, relatividad, multidimensionalidad y omnijetividad, encontrados en la música de compositores como Boulez, Cage, Stockhausen, Ligeti y Koellreutter. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6236/6224 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 18 Núm. 38 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | música | es-ES |
dc.subject | física | es-ES |
dc.subject | semiótica | es-ES |
dc.subject | paradojicalidad | es-ES |
dc.subject | imprevisibilidad | es-ES |
dc.subject | acausalidad | es-ES |
dc.subject | atemporalidad | es-ES |
dc.subject | relatividad | es-ES |
dc.subject | multidimensionalidad y omnijetividad | es-ES |
dc.title | Música nueva para nuevos tiempos: Siete conceptos paradigmáticos de la estética posmoderna de la música. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |