dc.creatorPrates, Eufrasio
dc.date2012-12-10
dc.date.accessioned2022-11-05T01:38:01Z
dc.date.available2022-11-05T01:38:01Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138504
dc.description  Con respecto a la música contemporánea, se ha buscado identificar qué conceptos pueden ser considerados paradigmáticos, en el sentido de que fundamentan las transformaciones operadas en el último siglo y más específicamente después de los años 50. Los resultados de esta investigación pueden resumirse en los conceptos de paradojicalidad, imprevisibilidad, acausalidad, atemporalidad, relatividad, multidimensionalidad y omnijetividad, encontrados en la música de compositores como Boulez, Cage, Stockhausen, Ligeti y Koellreutter.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6236/6224
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 18 Núm. 38es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectmúsicaes-ES
dc.subjectfísicaes-ES
dc.subjectsemióticaes-ES
dc.subjectparadojicalidades-ES
dc.subjectimprevisibilidades-ES
dc.subjectacausalidades-ES
dc.subjectatemporalidades-ES
dc.subjectrelatividades-ES
dc.subjectmultidimensionalidad y omnijetividades-ES
dc.titleMúsica nueva para nuevos tiempos: Siete conceptos paradigmáticos de la estética posmoderna de la música.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución