dc.creatorPiña, Sania
dc.creatorArribas, Margarita
dc.date2013-11-01
dc.date.accessioned2022-11-05T01:37:45Z
dc.date.available2022-11-05T01:37:45Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6215
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138483
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad presentar algunos resultados dela investigación Desarrollo, proyección ypertinencia del eje de lengua en la formación de profesionales en la Escuela de Comunicación Social dela Universidad del Zulia, auspiciada por el CONDES. Se indaga en laformación gramatical que tienen los estudiantes y se reflexiona acerca de la justificación de la enseñanza de la gramática en el pénsum de estudios a la luz de los señalamientos sobre el alarmante deterioro del uso delalengua en los medios de comunicación. Por otro lado, se presentan los resultados de la medición y evaluación de los factores que inciden en el bajo rendimiento estudiantil del eje de lengua y se proponen reco- mendaciones para mejorar el funcionamiento académico de este eje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6215/6203
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 17 Núm. 34es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectGramáticaes-ES
dc.subjectenseñanza de la lengua maternaes-ES
dc.subjectcomunicación social.es-ES
dc.titlePertinencia y rendimiento del eje de lengua en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución