dc.creatorFinol, José Enrique
dc.date2013-10-28
dc.date.accessioned2022-11-05T01:37:37Z
dc.date.available2022-11-05T01:37:37Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138475
dc.descriptionEn el presente artículo se analiza el mito de la belleza a través de los concursos de belleza, uno de los rituales contemporáneos más difundido en el mundo entero. Para lograr nuestro objetivo se describe y analiza, desde un punto de vista semiótico, el Concurso de Miss Venezuela realizado en Caracas el 6 de Septiembre de 1996. Se parte de la hipótesis de que en el ritual contemporáneo de la belleza, el cuerpo constituye un espectáculo, en consecuencia éste se convierte enpura corporeidad, escenario para la aplicación fetichista de toda la tecnología contemporánea de la belleza, la cual va desde la cirugía plástica hasta el jogging y el físico- culturismo. Pero también, en el particular escenario social venezolano, los concursos de belleza, aprovechando el éxito internacional de las reinas venezolanas, también forman parte de una estrategia semió-política destinada a manipular una sociedad ávida de encontrar esperanzas perdidas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6207/6195
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 15 Núm. 28es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectBellezaes-ES
dc.subjectmitoes-ES
dc.subjectritoes-ES
dc.subjectsemióticaes-ES
dc.subjectcuerpo.es-ES
dc.titleSemiótica del cuerpo: El mito de la belleza contemporánea.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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