dc.creatorBracho de Uzcátegui, Isis
dc.date2013-10-28
dc.date.accessioned2022-11-05T01:37:28Z
dc.date.available2022-11-05T01:37:28Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138466
dc.descriptionEste artículo es la síntesis de una investigación cuyo propósito fue estudiar y comprobar algunas características y mecanismos persuasivos presentes en los discursos políticos que se hacen frecuentes en los medios de comunicación social, bajo la forma de cualquier género periodístico (noticia, artículo, reportaje, otros). El análisis fue hecho desde la perspectiva de la lingüística del texto a través de los componentes semántico y pragmático. Los resultados del estudio permitieron validar los conceptos, esquemas y modelos del análisis de la lingüística del texto; además se concluyó que existe una correspondencia entre el componente semántico y el pragmático y que los discursos emitidos por los dirigentes políticos adquieren las características de noticias al ser publicados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6181/6170
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 14 Núm. 27es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectDiscursoes-ES
dc.subjectcomponente semánticoes-ES
dc.subjectcomponente pragmáticoes-ES
dc.subjectnoticia.es-ES
dc.titleEl discurso político en los medios de comunicación social. Un análisis semántico - pragmático.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución