dc.creatorArias-Rueda, María Judith
dc.creatorCastro, Marlene
dc.creatorVega, Yolissa
dc.date2017-11-21
dc.date.accessioned2022-11-05T01:33:43Z
dc.date.available2022-11-05T01:33:43Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/23001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138194
dc.descriptionEl aprendizaje integrador comprende diferentes ámbitos: conexión de ha bilidades y conocimientos múltiples; aplicación teórica-práctica en entornos variados; pluralidad y pensamiento crítico; comprensión de problemas socialesambientales; desarrollo de competencias y necesidades de aprendizaje. Este trabajo estudia necesidades de aprendizaje en física e inglés para fortalecer las experiencias integradoras en la formación de ingenieros. El estudio es descriptivo con diagnosis de necesidades en una muestra intencional de estudiantes de ingeniería. Se consideraron tres tipos de necesidades de aprendizaje (integral-interdisciplinario; en física y en inglés). Los resultados reflejaron importantes carencias en contenidos integrados, lo cual no permite al estudiante ver la utilidad de las asignaturas en su formación profesional. Se concluye que se requiere una formación integral-interdisciplinaria que muestre la importancia que tiene el desempeño de las experiencias integradoras para: fomentar el desarrollo de las potencialidades; resaltar la relevancia de la física en la formación profesional; e incluir el inglés en procesos interdisciplinarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/23001/22987
dc.rightsDerechos de autor 2017 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 23 Núm. 1; 135 - 150es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectNecesidades de aprendizajees-ES
dc.subjectfísicaes-ES
dc.subjectingléses-ES
dc.subjectaprendizaje inte gral e interdisciplinarioes-ES
dc.subjectformación de ingenieros.es-ES
dc.titleNecesidades de aprendizaje en la formación de ingenieros. Un aporte a las experiencias integradoras entre Física e Ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución