dc.creatorAcosta, Ramón
dc.creatorRiveros, Víctor
dc.date2016-10-19
dc.date.accessioned2022-11-05T01:33:08Z
dc.date.available2022-11-05T01:33:08Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/21429
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138157
dc.descriptionEste modelo teórico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la biología, se fundamenta en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la didáctica de esta disciplina. Para su elaboración se realizó una investigación cuali-cuantitativa, combinando la indagación documental con el diseño bibliográfico y la descriptiva con diseño de campo; para generar los fundamentos teóricos que sirvieron de apoyo para el logro del modelo planteado y cuyos resultados fueron (i) las TIC representan uno de los recursos más completos en la acción formativa porque permite el aprendizaje colaborativo; (ii) las TIC, debido a su característica inmaterial, de interactividad y de inmediatez, facilitan la incorporación de los estudiantes al proceso de enseñanza-aprendizaje de la biología; (iii) para incluir las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje de la biología, debe cambiarse el modelo pedagógico, de un enfoque transmisión-recepción a uno constructivista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/21429/21245
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 22 Núm. 1es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectModelo teóricoes-ES
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónes-ES
dc.subjectenseñanza-aprendizaje de la biología.es-ES
dc.titleModelo teórico para el proceso enseñanza-aprendizaje de la biologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución