dc.creator | Acosta, Ramón | |
dc.creator | Riveros, Víctor | |
dc.date | 2016-10-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:33:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:33:08Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/21429 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138157 | |
dc.description | Este modelo teórico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la biología, se fundamenta en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la didáctica de esta disciplina. Para su elaboración se realizó una investigación cuali-cuantitativa, combinando la indagación documental con el diseño bibliográfico y la descriptiva con diseño de campo; para generar los fundamentos teóricos que sirvieron de apoyo para el logro del modelo planteado y cuyos resultados fueron (i) las TIC representan uno de los recursos más completos en la acción formativa porque permite el aprendizaje colaborativo; (ii) las TIC, debido a su característica inmaterial, de interactividad y de inmediatez, facilitan la incorporación de los estudiantes al proceso de enseñanza-aprendizaje de la biología; (iii) para incluir las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje de la biología, debe cambiarse el modelo pedagógico, de un enfoque transmisión-recepción a uno constructivista. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/21429/21245 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Omnia | es-ES |
dc.source | Omnia; Vol. 22 Núm. 1 | es-ES |
dc.source | 1315-8856 | |
dc.subject | Modelo teórico | es-ES |
dc.subject | tecnologías de la información y la comunicación | es-ES |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje de la biología. | es-ES |
dc.title | Modelo teórico para el proceso enseñanza-aprendizaje de la biología | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |