dc.creator | Rodríguez, Roberto R. | |
dc.date | 2016-05-07 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:33:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:33:08Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/21087 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138155 | |
dc.description | El cine, video e internet (además de la tv), en el campo audiovisual, ocupan un lugar destacado, pues es una herramienta fundamental en la formación de los estudiantes, considerando además la educación de las nuevas generaciones en la cultura de la imagen. Sin embargo, aún persisten resistencias a aceptar su uso didáctico por parte de docentes. En el campo de la didáctica en historia, estos recursos adquieren una singular importancia por la relación que pueden establecer con la realidad. Se propone abordar la importancia de los filmes históricos o documentales para una aplicación didáctica en el aula, en temáticas de la historia reciente argentina. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/21087/20943 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Omnia | es-ES |
dc.source | Omnia; Vol. 21 Núm. 3 | es-ES |
dc.source | 1315-8856 | |
dc.subject | Filmes | es-ES |
dc.subject | historia reciente argentina | es-ES |
dc.subject | didáctica | es-ES |
dc.title | El uso didáctico de filmes históricos para el abordaje de la historia reciente argentina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |