dc.creator | Castillo, Alexander | |
dc.creator | Ramírez, Marina | |
dc.creator | González, Molly | |
dc.date | 2013-11-04 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:32:17Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:32:17Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7399 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138091 | |
dc.description | El presente estudio tuvo como objetivo analizar las condiciones que promueven el aprendizaje significativo de la Química. El trabajo se enmarca dentro de la investigación teórica y descriptiva, con diseño documentalbibliográfico, utilizando como técnica el análisis bibliográfico/ hemerográfico y de contenido. Se concluye que para generar aprendizaje significativo de la Química, además de las condiciones establecidas por Ausubel, et. al (2000) en relación a la actitud potencialmente significativa de aprendizaje por parte del estudiante y la presentación de un material potencialmente significativo, la condición disposición psicología del estudiante debe englobar tanto la estructura cognitiva como la actitud afectiva y motivacional del estudiante para que este pueda aprender significativamente. Se recomienda a los docentes de Química, aplicar adecuadamente las condiciones planteadas en la Teoría del aprendizaje Significativo de Ausubel, la cuales influyen en el aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7399/7388 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Omnia | es-ES |
dc.source | Omnia; Vol. 19 Núm. 2 | es-ES |
dc.source | 1315-8856 | |
dc.subject | aprendizaje significativo | es-ES |
dc.subject | teoría de Ausubel | es-ES |
dc.subject | aprendizaje de la química | es-ES |
dc.title | El aprendizaje significativo de la química: condiciones para lograrlo. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |