dc.creatorCastillo, Alexander
dc.creatorRamírez, Marina
dc.creatorGonzález, Molly
dc.date2013-11-04
dc.date.accessioned2022-11-05T01:32:17Z
dc.date.available2022-11-05T01:32:17Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7399
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138091
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo analizar las condiciones que promueven el aprendizaje significativo de la Química. El trabajo se enmarca dentro de la investigación teórica y descriptiva, con diseño documentalbibliográfico, utilizando como técnica el análisis bibliográfico/ hemerográfico y de contenido. Se concluye que para generar aprendizaje significativo de la Química, además de las condiciones establecidas por Ausubel, et. al (2000) en relación a la actitud potencialmente significativa de aprendizaje por parte del estudiante y la presentación de un material potencialmente significativo, la condición disposición psicología del estudiante debe englobar tanto la estructura cognitiva como la actitud afectiva y motivacional del estudiante para que este pueda aprender significativamente. Se recomienda a los docentes de Química, aplicar adecuadamente las condiciones planteadas en la Teoría del aprendizaje Significativo de Ausubel, la cuales influyen en el aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7399/7388
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 19 Núm. 2es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectaprendizaje significativoes-ES
dc.subjectteoría de Ausubeles-ES
dc.subjectaprendizaje de la químicaes-ES
dc.titleEl aprendizaje significativo de la química: condiciones para lograrlo.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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