dc.creatorGovea Rodríguez, Violeta
dc.creatorVera, George
dc.creatorVargas, Aura Marina
dc.date2011-10-03
dc.date.accessioned2022-11-05T01:31:35Z
dc.date.available2022-11-05T01:31:35Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7355
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138047
dc.descriptionEn virtud que diferentes formas de la tradición etnográfica de investigación cualitativa son utilizadas con frecuencia en Venezuela, se consideró conveniente realizar una revisión teórica de las características epistemológicas de la etnografía y su respectiva valoración en el contexto educativo. En el artículo, primero se discute una definición de investigación cualitativa y se presenta un cuadro descriptivo de sus diferentes tradiciones. Luego se discurre sobre las teorías relacionadas con la epistemología de la etnografía; precisando sus características, tipos, la valoración de la etnografía en el contexto educativo y las cuatro escuelas del pensamiento etnográfico: a) funcionalista-estructuralista original, hoy conocida como etnografía clásica, b) la nueva etnografía o etnográfica sistemática, c) la etnografía hermenéutica o interpretativa, y d) la etnografía crítica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7355/7344
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 17 Núm. 2es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectetnografíaes-ES
dc.subjectvaloración de la etnografía en el contexto educativoes-ES
dc.subjectescuelas del pensamiento etnográficoes-ES
dc.titleEtnografía: una mirada desde corpus teórico de la investigación cualitativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución