dc.creator | Govea Rodríguez, Violeta | |
dc.creator | Vera, George | |
dc.creator | Vargas, Aura Marina | |
dc.date | 2011-10-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:31:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:31:35Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7355 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138047 | |
dc.description | En virtud que diferentes formas de la tradición etnográfica de investigación cualitativa son utilizadas con frecuencia en Venezuela, se consideró conveniente realizar una revisión teórica de las características epistemológicas de la etnografía y su respectiva valoración en el contexto educativo. En el artículo, primero se discute una definición de investigación cualitativa y se presenta un cuadro descriptivo de sus diferentes tradiciones. Luego se discurre sobre las teorías relacionadas con la epistemología de la etnografía; precisando sus características, tipos, la valoración de la etnografía en el contexto educativo y las cuatro escuelas del pensamiento etnográfico: a) funcionalista-estructuralista original, hoy conocida como etnografía clásica, b) la nueva etnografía o etnográfica sistemática, c) la etnografía hermenéutica o interpretativa, y d) la etnografía crítica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7355/7344 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Omnia | es-ES |
dc.source | Omnia; Vol. 17 Núm. 2 | es-ES |
dc.source | 1315-8856 | |
dc.subject | etnografía | es-ES |
dc.subject | valoración de la etnografía en el contexto educativo | es-ES |
dc.subject | escuelas del pensamiento etnográfico | es-ES |
dc.title | Etnografía: una mirada desde corpus teórico de la investigación cualitativa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |