dc.creatorRíos de Finol, María José
dc.creatorí vila Ferreira, Heberto de Jesús
dc.date2011-03-24
dc.date.accessioned2022-11-05T01:31:26Z
dc.date.available2022-11-05T01:31:26Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7338
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138030
dc.descriptionEn esta investigación se develó el modelo pedagógico y los elementos contextuales que lo constituyen en la Exhortación Apostólica Postsinodal Familiaris Consortio de Juan Pablo II. En la metodología desde un marco epistemológico fenomenológico se hizo uso de la hermenéutica basada en la filosofía personalista cristiana. Entre los resultados se encontró que Juan Pablo II concibe el proceso educativo de la persona de forma integral por lo que requiere de una orientación dirigida a lograr despertar en el ser humano su vocación a la libertad. En conclusión, la educación personalista, como él la denomina, debe lograr en el educando el desarrollo del valor de la libertad fundamentado en la unidad del colectivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7338/7327
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 16 Núm. 3es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectdespertares-ES
dc.subjectpersonaes-ES
dc.subjectmodelo pedagógicoes-ES
dc.subjectfees-ES
dc.subjectrazónes-ES
dc.subjectlibertades-ES
dc.titleAproximación al modelo pedagógico de Juan Pablo II: Exhortación Apostólica Postsinodal Familiaris Consortioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución