dc.creatorMarcano, Noraida
dc.creatorAular de Durán, Judith
dc.creatorFinol de Franco, Mineira
dc.date2011-09-30
dc.date.accessioned2022-11-05T01:30:42Z
dc.date.available2022-11-05T01:30:42Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7288
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137981
dc.descriptionEn este trabajo se describen, desde una perspectiva teórica, los principales rasgos y alcances de la evaluación de programas institucionales educativos, así como los elementos fundamentales de la evaluación y muy específicamente de la evaluación de programas lo que la tipifica como una investigación bibliográfica, la cual se sustenta en autores como Mendivil Zúñiga (2000), Weiss (2001), UNESCO (1998), Pérez Gómez (1997) entre otros, para quienes la evaluación juega un papel fundamental tanto en la búsqueda de la eficacia y la eficiencia que deben mostrar las instituciones educativas, como en su mejoramiento continuo. El trabajo conduce a reflexionar finalmente, sobre la evaluación como mecanismo idóneo para el rendimiento de cuentas y el aseguramiento de la calidad; la institución como objeto de evaluación en todas sus dimensiones y, por último, las distintas miradas que sobre la realidad educativa nos puede mostrar la evaluación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7288/7276
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 15 Núm. 3es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectevaluación institucionales-ES
dc.subjectevaluación educativaes-ES
dc.subjectevaluación de programases-ES
dc.titleCuestiones conceptuales básicas en torno a la evaluación de programases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución