dc.creator | Palencia, Yamilic | |
dc.date | 2013-10-25 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:29:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:29:11Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7126 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137873 | |
dc.description | El proceso de investigación se efectúa en la Escuela Básica Cardonal Wayúu emplazada en el barrio Indio Mara, parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo, estado Zulia, dirigido a la II Etapa de Educación Básica, cuyo objetivo persigue proponer la estrategia pedagógica “Mapas Conceptuales” en la construcción de un conocimiento significativo orientado al desarrollo de la inteligencia visual-espacial en la formación del ser educado. La investigación, desde una perspectiva pedagógica, se fundamenta en los principios teóricos del constructivismo, en las inteligencias múltiples y la formación integral del ser educado. Desde esta visión, se propone un plan de acción para detectar y precisar los niveles de conocimientos y la tendencia de la inteligencia visual-espacial desarrollada en los alumnos. Este plan se estructura a partir de la estrategia pedagógica mapas conceptuales que a través de ejercicios pedagógicos y actividades didácticas pretende detectar, afianzar, profundizar y asimilar el conocimiento. El desarrollo de la inteligencia visual-espacial en las Ciencias Sociales implica una intervención educativa consciente y participativa que favorece un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivista orientado a la formación integral del ser educado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7126/7114 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Omnia | es-ES |
dc.source | Omnia; Vol. 11 Núm. 1 | es-ES |
dc.source | 1315-8856 | |
dc.subject | experiencia pedagógica | es-ES |
dc.subject | mapas conceptuales | es-ES |
dc.subject | inteligencia visual-espacial | es-ES |
dc.subject | constructivismo | es-ES |
dc.subject | ser educado | es-ES |
dc.title | Mapas conceptuales: una experiencia pedagógica en la construcción de un conocimiento significativo en las Ciencias Sociales. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |