dc.creatorPalencia, Yamilic
dc.date2013-10-25
dc.date.accessioned2022-11-05T01:29:11Z
dc.date.available2022-11-05T01:29:11Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137873
dc.descriptionEl proceso de investigación se efectúa en la Escuela Básica Cardonal Wayúu emplazada en el barrio Indio Mara, parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo, estado Zulia, dirigido a la II Etapa de Educación Básica, cuyo objetivo persigue proponer la estrategia pedagógica “Mapas Conceptuales” en la construcción de un conocimiento significativo orientado al desarrollo de la inteligencia visual-espacial en la formación del ser educado. La investigación, desde una perspectiva pedagógica, se fundamenta en los principios teóricos del constructivismo, en las inteligencias múltiples y la formación integral del ser educado. Desde esta visión, se propone un plan de acción para detectar y precisar los niveles de conocimientos y la tendencia de la inteligencia visual-espacial desarrollada en los alumnos. Este plan se estructura a partir de la estrategia pedagógica mapas conceptuales que a través de ejercicios pedagógicos y actividades didácticas pretende detectar, afianzar, profundizar y asimilar el conocimiento. El desarrollo de la inteligencia visual-espacial en las Ciencias Sociales implica una intervención educativa consciente y participativa que favorece un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivista orientado a la formación integral del ser educado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7126/7114
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 11 Núm. 1es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectexperiencia pedagógicaes-ES
dc.subjectmapas conceptualeses-ES
dc.subjectinteligencia visual-espaciales-ES
dc.subjectconstructivismoes-ES
dc.subjectser educadoes-ES
dc.titleMapas conceptuales: una experiencia pedagógica en la construcción de un conocimiento significativo en las Ciencias Sociales.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución