dc.creatorCova Castillo, í ngela
dc.date2013-07-13
dc.date.accessioned2022-11-05T01:29:03Z
dc.date.available2022-11-05T01:29:03Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7119
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137867
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es determinar los aportes esenciales de las teorías de aprendizaje y de instrucción al diseño de software educativo. Para ello se presentan los postulados básicos de las teorías conductistas y cognitivistas, del enfoque constructivista y de la teoría del aprendizaje social (teoría de Bandura, 1976, 1977,1982,1986) junto a los representantes más importantes y sus contribuciones al diseño instructivo del software. Posteriormente, se analizan las teorías de instrucción de Gagné y Merril que fijan las condiciones para el diseño instruccional. Gros (1997), sostiene que para realizar el diseño instructivo hay que identificar el tipo de resultado que se espera de la tarea que va a llevar a cabo el sujeto. Como resultado de esta investigación, se establecen una serie de factores a considerar en el desarrollo de materiales educativos computarizados tales como: las características del diseño, el contexto de aprendizaje y el papel del sujeto frente al aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7119/7108
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 10 Núm. 3es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectsoftware educativoes-ES
dc.subjectteorías de aprendizajees-ES
dc.subjectteorías de instrucciónes-ES
dc.titlePertinencia de las Teorías Educativas en el Diseño de Software.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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