dc.creator | Meléndez, Luis | |
dc.date | 2010-07-22 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:28:13Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:28:13Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7042 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137806 | |
dc.description | La relación Universidad-Sector Productivo exige la transformación educativa. Y generación de nuevas tecnologías para la formación universitaria cooperativa. Esto requiere redireccionar el perfil-rol docente del profesor. El Programa contribuye a transformar actitudes y competencias docentes para la formación profesional. Es un modelo de planificación para formar integralmente al académico y así, fortalecer la relación: Universidad-Sector Productivo. El programa considera la evaluación institucional, la planificación corporativa y la gerencia estratégica. Se utilizan estrategias de desarrollo actitudinal, aptitudinal, académico, tecnológico, informativo e institucional. El plan de acción constituido por seis etapas. Los logros se ubican en dos dimensiones: una, el desarrollo personal que incrementa capacidades académicas y profesionales, conocimiento e integración grupal y manejo de nuevas tecnologías para el aprendizaje. Y otra, el desarrollo institucional que explora potencialidades y debilidades organizacionales; fortalece la docencia, investigación y extensión; promueve oportunidades de relación de la universidad hacia el sector externo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7042/7031 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Omnia | es-ES |
dc.source | Omnia; Vol. 7: núm. 1 y 2 | es-ES |
dc.source | 1315-8856 | |
dc.subject | Académicos | es-ES |
dc.subject | formación universitaria | es-ES |
dc.subject | relación universidad sector productivo | es-ES |
dc.subject | actitudes y competencias | es-ES |
dc.title | Programa de desarrollo de los académicos frente a escenarios alternativos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |