dc.creatorMeléndez, Luis
dc.date2010-07-22
dc.date.accessioned2022-11-05T01:28:13Z
dc.date.available2022-11-05T01:28:13Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137806
dc.descriptionLa relación Universidad-Sector Productivo exige la transformación educativa. Y generación de nuevas tecnologías para la formación universitaria cooperativa. Esto requiere redireccionar el perfil-rol docente del profesor. El Programa contribuye a transformar actitudes y competencias docentes para la formación profesional. Es un modelo de planificación para formar integralmente al académico y así, fortalecer la relación: Universidad-Sector Productivo. El programa considera la evaluación institucional, la planificación corporativa y la gerencia estratégica. Se utilizan estrategias de desarrollo actitudinal, aptitudinal, académico, tecnológico, informativo e institucional. El plan de acción constituido por seis etapas. Los logros se ubican en dos dimensiones: una, el desarrollo personal que incrementa capacidades académicas y profesionales, conocimiento e integración grupal y manejo de nuevas tecnologías para el aprendizaje. Y otra, el desarrollo institucional que explora potencialidades y debilidades organizacionales; fortalece la docencia, investigación y extensión; promueve oportunidades de relación de la universidad hacia el sector externo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7042/7031
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 7: núm. 1 y 2es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectAcadémicoses-ES
dc.subjectformación universitariaes-ES
dc.subjectrelación universidad sector productivoes-ES
dc.subjectactitudes y competenciases-ES
dc.titlePrograma de desarrollo de los académicos frente a escenarios alternativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución