dc.creatorEscalona Fuenmayor, María Josefina
dc.date2010-07-21
dc.date.accessioned2022-11-05T01:27:46Z
dc.date.available2022-11-05T01:27:46Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137775
dc.descriptionLos fundamentos de la complejidad sistémica presente en las modelizaciones de las Situaciones Didácticas, propuestos por Guy Brousseau y operacionalizados por científicos de las Ciencias Cognitivas mediante el análisis del flujo de la información, son ilustrados en este informe. El proceso, para el fin propuesto, consiste en revisar las Situaciones Didácticas desde la perspectiva de la Teoría de Situaciones dentro del presupuesto del realismo ecológico. De este modo, los supuestos fundamentales de las situaciones didácticas de acción, formulación, validación e institucionalización sugeridos son observados bajo la conceptualización de la Teoría de Situaciones. La estructura de as situaciones como modelo ecológico permite analizar los procesos o fenomenología desde la teoría del análisis del flujo de la información y la teoría de juegos. Algunos ejemplos generales se presentan como ilustración del análisis a las situaciones, en particular el de las situaciones de acción.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7001/6990
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 4 Núm. 2es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectsituación didácticaes-ES
dc.subjectflujo de informaciónes-ES
dc.subjectrepresentaciónes-ES
dc.subjectmatemáticaes-ES
dc.titleRevisión de situaciones didácticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución