dc.creatorArreaza Camero, Emperatriz
dc.date2013-06-25
dc.date.accessioned2022-11-05T01:27:37Z
dc.date.available2022-11-05T01:27:37Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/6991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137765
dc.descriptionEste trabajo intenta una aproximación al estudio de la representa cióndel indígena en el cine canadiense de los años noventa, particularmente desde el punto de vista de las cineastas AlanisObomsawin (Abenaki),Carol Geddes (Yukon-Tlingit), Lorena Todd(Cree, Métis) y Christine Welsh (Métis), como reflexión activa sobre las posibilidades reales de resistencia cultural y autogobernabilidad que han desarrollado las comunidades indígenas en las Américas, y particularmente en Canadá, durante los últimos quinientos años. Especial mención se hace sobre la auto-representación de la mujer indígena como fuente de poder, de auto-estima étnica, y de sabiduría para sus respectivos pueblos, tantos en las reservas como en las comunidades urbanas, en contraste con las imágenes estereotipadas que el cine y la literatura convencional han presentado a través de todos estos años de conquista, colonialismo y neocolonialismo en las Américas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/6991/6980
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 3 Núm. 2es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.subjectestudios indígenas de Américaes-ES
dc.subjectla mujer nativa americanaes-ES
dc.subjectcine y culturaes-ES
dc.subjectestudios canadienseses-ES
dc.titleRepresentación de la mujer indígena en el cine canadiense convencional y sus alternativas.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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