dc.creatorMendoza de Hopkins, Nila
dc.creatorMackay, Ronald
dc.date2013-06-25
dc.date.accessioned2022-11-05T01:27:19Z
dc.date.available2022-11-05T01:27:19Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/6968
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137742
dc.descriptionEste artículo reporta los resultados del tercer y último año de un proyecto de investigación en el cual se analiza la forma como los alumnos de un curso de Lectura y Escritura del Inglés como lengua extranjera responden a las exigencias hechas por tipos de ejercicios específicos de comprensión y expresión escrita. Tal como se hizo en los dos años anteriores de este proyecto, se recogió la información de los cinco alumnos más aventajados y los cinco menos aventajados a través de la técnica ";Pensando en voz alta";. Los sujetos habían terminado un curso de Lectura y Escritura que duró 64 horas de clases. A los alumnos se les entregó un instrumento que consistía en un texto de lectura y un conjunto de ejercicios idénticos en naturaleza a los tipos de ejercicios que usaron durante el curso de instrucción. Se analizó la información para categorizar las estrategias usadas por los alumnos. Los hallazgos de esta etapa de la investigación confirmaron los de los dos años anteriores: los estudiantes más aventajados siguen usando más estrategias de aprendizaje que los menos, pero en comparación con los años anteriores, en los alumnos menos aventajados se produjo un incremento en el uso de las estrategias, de 55% a 93%. Este logro es altamente significativo ya que demuestra que se alcanzó uno de los objetivos fundamentales de esta investigación como era conscientizar a los alumnos menos aventajados en el uso de esas estrategias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/6968/6957
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 2 Núm. 1es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectestrategias de aprendizajees-ES
dc.subjectlectura y escrituraes-ES
dc.subjectinglés lengua extranjeraes-ES
dc.titleEstrategias deaprendizaje en uncurso delectura y escritura del inglés comosegunda lengua. Fase II.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución