dc.creatorValbuena, Reina
dc.date2010-07-20
dc.date.accessioned2022-11-05T01:27:12Z
dc.date.available2022-11-05T01:27:12Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/6960
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137734
dc.descriptionEn este breve artículo, Reina Valbuena recoge y hace eco a algunas ideas de Marilyn Ferguson, socióloga, directora de Brain/ Mind Bulletin, consejera de Revisión Journal y autora del libro “La revolución del cerebro” . La obra de Marilyn Ferguson tiene que ver con el surgimiento de una nueva cultura, “una manera nueva de pensar viejos problemas” , o lo que hoy se conoce como “cambio de paradigma” . En la apertura a los nuevos paradigmas, ””que a su vez son aproximaciones que darán lugar a nuevas y más amplias visiones”” la educación corno proceso y el sistema educativo como estructura que sostiene el proceso, tienen un reto de grandes proporciones: se trata de “transmitir la información y la energía indispensables para sobrevivir en una época de aceleración y cambios sin precedentes” .es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/6960/6949
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 1 Núm. 1es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectcerebroes-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectholísticoes-ES
dc.subjectparadigmaes-ES
dc.subjectprocesoes-ES
dc.subjectpsicología transpersonales-ES
dc.subjectsistemaes-ES
dc.titleMarilyn Ferguson: El paradigma holístico en educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución