dc.creator | Mosquera, Alexander | |
dc.creator | García de Molero, í rida | |
dc.date | 2014-10-08 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:27:02Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:27:02Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/5561 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137723 | |
dc.description | A la hora de diseñar y desarrollar un software educativo es muy común que prevalezcan criterios meramente operativos, funcionales y estéticos, mientras que no se toma en cuenta el hecho de que un software educativo es un sistema de signos en constante interacción, que apunta hacia la construcción del aprendizaje significativo por parte del discente. Este trabajo combina semiótica-educación-nuevas tecnologías, con el fin de cubrir el objetivo general de explicar cómo un diseño fundamentado semióticamente facilita el aprendizaje significativo del usuario de determinado tecnofacto. Se analizó Ortografía Divertida. Software educativo para mejorar la ortografía en los niños, el cual se abordó como una muestra lógica (no cuantitativa) o mecanismo de con- trol empírico de la deducción, mediante el método hipotético-deductivo, bajo un enfoque epistemológico racionalista-deductivo. Se determinó que un software es una semiosfera, un dispositivo pensante (persona semiótica) y con memoria cultural, que impulsa la semiosis infinita (producción de nuevos textos). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/5561/5582 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Omnia | es-ES |
dc.source | Omnia; Vol. 20 Núm. 1 | es-ES |
dc.source | 1315-8856 | |
dc.title | Propuesta semiótica para el diseño de software educativo. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |