dc.creatorNarváez Adrián, Anderson
dc.creatorCabrera Rojas, Isaida
dc.date2018-06-11
dc.date.accessioned2022-11-05T01:26:53Z
dc.date.available2022-11-05T01:26:53Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/23603
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137711
dc.descriptionLas implementaciones de la didáctica en los procesos de enseñanza de los contenidos estadísticos cobran vida en los tiempos actuales. La estadística tiene un formidable campo de aplicación en las distintas áreas del conocimiento, pero su crecimiento depende de la forma cómo se enseña y el manejo de los delicados factores que lleva implícito. El estudio de las didácticas para la enseñanza de la estadística se afrontó como una investigación proyectiva, siguiendo la metodología de una investigación de campo. Posteriormente se diseñó una propuesta de instrumento que fue validado por tres expertos en temas afines los que con sus juicios validaron el 100% de los ítems con respecto a la claridad, suficiencia, coherencia y relevancia de los mismos. Por último, la aplicación del instrumento al 25% de los docentes de la población (prueba piloto) permitió el cálculo de la medida de fiabilidad, la cual arrojó un valor de 0,851; es decir, aceptable. Todo lo anterior implica que el instrumento propuesto puede ser considerado como válido y confiable para el análisis de las didácticas para la enseñanza de la estadística.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/23603/23878
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/23603/23910
dc.rightsDerechos de autor 2018 Multicienciases-ES
dc.sourceMulticiencias; Vol. 17 Núm. 1; 51-61es-ES
dc.source1317-2255
dc.subjectinstrumento de mediciónes-ES
dc.subjectconfiabilidad y validezes-ES
dc.subjectdidáctica y estadísticaes-ES
dc.titleValidez y confiabilidad del instrumento de medición de lasdidácticas para la enseñanza de la estadísticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución