dc.creatorBustamante, Kendy
dc.creatorMadrid, María
dc.creatorMadrid, María
dc.date2014-11-27
dc.date.accessioned2022-11-05T01:23:57Z
dc.date.available2022-11-05T01:23:57Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/18979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137510
dc.descriptionFortalecer el desempeño docente, en la enseñanza de la Química, constituye una de las razones de este estudio en el Liceo Bolivariano “Jacinto Regino Pachano” del municipio Dabajuro, estado Falcón. El propósito es la elaboración de una propuesta teórico-metodológica, en relación a la inserción de prácticas de laboratorio a la unidad curricular química a partir de materiales (no reactivos) de fácil adquisición por los estudiantes. La estrategia metodológica cualitativa, con diseño de investigación-acción, contribuyó a abordar el problema existente, apoyado en la incorporación de las prácticas de laboratorio como complemento del contenido teórico. Finalmente, se evidencia que la implementación didáctica de las guías teórico-prácticas de laboratorio por parte del personal docente de la institución, ofrece conocimientos para el desempeño de los estudiantes a cursar estudios universitarios y provee de estrategias procedimentales para el aprendizaje significativo en respuesta al nuevo escenario científico y tecnológico que se plantea actualmentees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/18979/18964
dc.rightsDerechos de autor 2016 Multicienciases-ES
dc.sourceMulticiencias; Vol. 12: Extraordinarioes-ES
dc.source1317-2255
dc.subjectenseñanza de la químicaes-ES
dc.subjectgeneración de conocimientoes-ES
dc.subjectunidad curriculares-ES
dc.titleEnseñanza de la química: una propuesta didáctica para la generación de conocimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución