dc.creatorSuárez, José
dc.creatorFernández, Lizyllen
dc.creatorUseche, María Cristina
dc.date2014-06-16
dc.date.accessioned2022-11-05T01:23:40Z
dc.date.available2022-11-05T01:23:40Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16994
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137496
dc.description El crecimiento del sector farmacéutico enVenezuela ha motivado a establecer como objetivo principal de este trabajo analizar el marketing estratégico de las marcas farmacéuticas en el mercado de analgésicos en Venezuela. La investigación se fundamentó en los planteamientos y enfoques de Kotler y Armstrong (2008), Lambin (2003) Pinto (2002), Garrido (2006), Walker y col. (2005), entre otros. Esta investigación fue de tipo descriptivo, con un diseño de investigación de campo; la población estuvo conformada por todas las marcas farmacéuticas pertenecientes al mercado de analgésicos en Venezuela, la técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta de observación simple. Entre las conclusiones se detectaron que el dinamismo sectorial incide en las marcas farmacéuticas a implementar estrategias de penetración focalizadas en la captación de clientes potenciales; sobre las estrategias de participación efectuadas se destacan las competitivas, específicamente las de ataque frontal y de retador en el corto plazo en Venezuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16994/16968
dc.rightsDerechos de autor 2016 Multicienciases-ES
dc.sourceMulticiencias; Vol. 14 Núm. 1es-ES
dc.source1317-2255
dc.subjectestrategias de penetraciónes-ES
dc.subjectestrategias de participaciónes-ES
dc.subjectmarcas farmacéuticases-ES
dc.titleMarketing estratégico de las marcas farmacéuticas en Venezuela.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución