dc.creatorOrtiz Buitrago, José
dc.creatorDos Santos, Aldora
dc.date2011-07-26
dc.date.accessioned2022-11-05T01:21:37Z
dc.date.available2022-11-05T01:21:37Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16838
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137340
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es estudiar el proceso de modelización matemática seguido en la solución de problemas del mundo físico y social. Los participantes son un grupo de cinco estudiantes del primer año de educación secundaria (11 a 13 años de edad), residenciados en Tinaquillo, Estado Cojedes, Venezuela. El estudio contempla los procesos seguidos y las representaciones utilizadas en la resolución de problemas. Esta investigación es un trabajo de campo enmarcado en un estudio de caso bajo un enfoque cualitativo. Los resultados revelan que los esquemas de modelización, encontrados en este estudio, se enmarcan en su mayoría en las propuestas actuales de la modelización matemática, al identificar la situación problema e interpretar la solución alcanzada en el marco de un contexto del mundo real. Asimismo, los estudiantes tienden a la estructuración de respuestas numéricas con las unidades de medidas y de representaciones verbales. Por otro lado, hay ausencia de representaciones gráficas en los procedimientos seguidos al resolver los problemas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16838/16812
dc.rightsDerechos de autor 2016 Multicienciases-ES
dc.sourceMulticiencias; Vol. 11 Núm. 1es-ES
dc.source1317-2255
dc.subjectmodelización matemáticaes-ES
dc.subjecteducación mediaes-ES
dc.subjectrepresentacioneses-ES
dc.titleModelización matemática en educación secundaria. Una experiencia con estudiantes de 11 a 13 añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución