dc.creatorSerrano, María Elena
dc.creatorGarcía í lvarez, Diego
dc.date2011-05-10
dc.date.accessioned2022-11-05T01:21:21Z
dc.date.available2022-11-05T01:21:21Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16826
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137328
dc.descriptionEn la actual sociedad del conocimiento y la información, los esfuerzos deben apuntar hacia el estudio del ser humano como un ser integral con dimensiones emocionales, que cumplen un significativo papel funcional y estructural en el comportamiento. Ahora bien, la inteligencia emocional, es la metahabilidad que consiste en la gestión inteligente de las emociones, e incluye las competencias emocionales de autoconocimento, autocontrol, motivación, empatía y manejo efectivo de las relaciones sociales. En ese sentido, el objetivo medular de esta investigación fue establecer niveles de presencia de la competencia emocional Autocontrol correspondiente a la variable Inteligencia Emocional en adolescentes de ambos sexos. Se aplicó un estudio descriptivo con diseño de campo y transeccional contemporáneo, sobre la población de estudiantes en edades comprendidas entre los 16 y 18 años, cursando del último grado de secundaria de instituciones educativas privadas mixtas, basado en los principios acerca de la inteligencia emocional y las teorías del desarrollo que explican la adolescencia. Se concluye que no existen diferencias entre los estudiantes adolescentes de ambos sexos en cuanto a la competencia emocional autocontrol.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16826/16800
dc.rightsDerechos de autor 2016 Multicienciases-ES
dc.sourceMulticiencias; Vol. 10 Núm. 3es-ES
dc.source1317-2255
dc.subjectinteligencia emocionales-ES
dc.subjectcompetencia emocionales-ES
dc.subjectautocontroles-ES
dc.subjectadolescenciaes-ES
dc.titleInteligencia emocional: autocontrol en adolescentes estudiantes del último año de secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución