dc.creatorFernández, Gladys
dc.creatorGonzález, Andreína
dc.creatorUzcátegui, Blanca
dc.date2013-08-26
dc.date.accessioned2022-11-05T01:20:25Z
dc.date.available2022-11-05T01:20:25Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137259
dc.descriptionLa investigación de la cual se extrae el presente artículo tuvo por objetivo formular estrategias gerenciales orientadas a la calidad del servicio en empresas de alojamiento turístico del Municipio Carirubana estado Falcón, a través de un diagnóstico de la situación actual de estas empresas y la identificación de los factores internos y externos que determinan su direccionamiento estratégico. El estudio es descriptivo a nivel de campo, con la aplicación de un diseño no experimental y transeccional. La unidad de análisis estuvo conformada por los hoteles con categoría de tres y cuatro estrellas, utilizándose un censo poblacional. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de las empresas de alojamiento no posee un direccionamiento estratégico definido que señale su misión, visión y valores. Se evidenciaron como fortalezas la flexibilidad de la estructura organizacional, la capacidad competitiva, la capacidad tecnológica y el talento humano. Se consideró como una debilidad la estabilidad del costo del servicio. Se determinaron como amenazas los factores económicos, sociales y competitivos, y como una oportunidad los factores tecnológicos y políticos. Entre las estrategias orientadas a prestar un servicio de calidad se proponen: crear una cultura organizacional orientada a ofrecer un servicio de calidad, fomentar el compromiso de los empleados con la organización, innovación en el servicio, monitorear y auditar la calidad de servicio entre los usuarios del mismo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16757/16731
dc.rightsDerechos de autor 2016 Multicienciases-ES
dc.sourceMulticiencias; Vol. 8: núm. Extraordinarioes-ES
dc.source1317-2255
dc.subjectestrategias gerencialeses-ES
dc.subjectcalidad de servicioes-ES
dc.subjectempresas de alojamiento turísticoes-ES
dc.subjectdireccionamiento estratégicoes-ES
dc.subjectsatisfacción del clientees-ES
dc.titleEstrategias gerenciales orientadas a la calidad del servicio en empresas de alojamiento turístico. Península de Paraguaná, Estado Falcón, Venezuela.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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