dc.creatorBravo, Olga
dc.creatorMarín González, Freddy
dc.date2013-08-26
dc.date.accessioned2022-11-05T01:20:16Z
dc.date.available2022-11-05T01:20:16Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16747
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137249
dc.descriptionEl presente artículo constituye un avance del proceso de construcción teórica del anteproyecto de tesis “Red de innovación productiva como modelo de organización local sostenible” , del Doctorado en Planificación y Gestión del Desarrollo Regional de la Universidad del Zulia, que intenta registrar, a través de una revisión bibliográfica y documental, cómo el cambio paradigmático en que se encuentra la ciencia, entre la modernidad y la postmodernidad, incide sobre la conceptualización del desarrollo sostenible. Se concluye que esta conceptualización trasciende la racionalidad clásica, ya que desde el paradigma disciplinar no pueden formularse nuevas interrogantes que permitan resolver el problema ambiental, el cual es ante todo una crisis de la ontología y de la epistemología de la civilización occidental. Por lo tanto, al encontrarse en los límites del conocimiento científico, la reinterpretación del desarrollo sostenible requiere un cambio de episteme en el dominio conceptual de las relaciones sociedad-naturaleza, desde el pensamiento de la complejidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16747/16721
dc.rightsDerechos de autor 2016 Multicienciases-ES
dc.sourceMulticiencias; Vol. 8: núm. Extraordinarioes-ES
dc.source1317-2255
dc.subjectdesarrollo sosteniblees-ES
dc.subjectepistemologíaes-ES
dc.subjectcomplejidades-ES
dc.titleEl desarrollo sostenible en la transición epistemológica.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución