dc.creatorLuque Naranjo, Marlene
dc.creatorMarín González, Freddy
dc.date2011-07-19
dc.date.accessioned2022-11-05T01:16:46Z
dc.date.available2022-11-05T01:16:46Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16556
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137058
dc.descriptionEl artículo denominado “Inserción de los Proyectos Pedagógicos de Aula en las Prácticas Profesionales de la Docencia” , es producto de una investigación que estableció un proceso de correspondencia entre los lineamientos operativos de los Proyectos Pedagógicos de Aula y las actividades desarrolladas por los participantes de las Prácticas Profesionales de la docencia Nivel I en la Licenciatura en Educación Básica Integral, del Núcleo de La Universidad del Zulia en Punto Fijo. En este sentido se desarrolló la investigación en cinco institutos educativos del municipio Carirubana del estado Falcón seleccionados como centros para la aplicación de estas Prácticas, específicamente en la I y II Etapa de Educación Básica. Se toma como premisa referencial el carácter novedoso de la Reforma Curricular que adelanta el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que demanda de las instituciones de educación superior su incorporación a las transformaciones que se vienen experimentando en el contexto social, de tal forma que exista una interrelación entre la teoría y la práctica educativa. La investigación de tipo exploratoria estuvo centrada en la metodología descriptiva, con modalidades documental y de campo durante el período lectivo 1999 - 2000. Los resultados obtenidos llevaron a concluir que los Proyectos Pedagógicos de Aula constituyen una estrategia de conducción del proceso de enseñanza- aprendizaje- asimilación”“transformación, que permitió generar una experiencia altamente productiva a partir de la interacción directa de los cursantes de las Prácticas, con los actores e instancias organizacionales del medio de aplicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16556/16529
dc.rightsDerechos de autor 2016 Multicienciases-ES
dc.sourceMulticiencias; Vol. 1 Núm. 2es-ES
dc.source1317-2255
dc.subjectpráctica profesionales-ES
dc.subjectproyecto pedagógicoes-ES
dc.subjectaulaes-ES
dc.subjectreforma curriculares-ES
dc.titleInserción de los proyectos pedagógicos de aula en las prácticas profesionales de la docenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución