dc.creatorZambrano, Ludmilán
dc.date2011-10-13
dc.date.accessioned2022-11-05T01:16:28Z
dc.date.available2022-11-05T01:16:28Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/lingua/article/view/17101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137038
dc.descriptionEl objetivo primordial de la investigación es analizar los niveles de procesamiento de la información en dos tipos de textos (expositivo presentativo y periodístico) escritos en español por parte de 20 estudiantes sordos hablantes de la Lengua de Señas Venezolana (LSV, en lo sucesivo), cursantes del Segundo Año en Ciencias en la Unidad Educativa Nacional de Educación Especial Maracay ubicada en la ciudad de Maracay en el estado Aragua. Es importante resaltar el hecho de que estos alumnos utilizan la LSV como primera lengua y deben apropiarse del español escrito como segunda lengua. Esta situación ha dificultado el procesamiento de la información durante el proceso de lectura dadas las diferencias lingüísticas entre ambos códigos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/lingua/article/view/17101/17075
dc.rightsDerechos de autor 2016 Lingua Americanaes-ES
dc.sourceLingua Americana; Vol. 6 Núm. 11es-ES
dc.source1316-6689
dc.subjectespañol escritoes-ES
dc.subjectsordezes-ES
dc.subjectsegunda lenguaes-ES
dc.titleEl español escrito como segunda lengua para sordos. ¿Utopía o realidad?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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