dc.creator | Mota, Karelys | |
dc.date | 2020-08-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T00:32:47Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T00:32:47Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/33728 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5134274 | |
dc.description | ResumenEl presente artículo tiene como objetivo analizar las estrategias mediacionales de Enseñanza en el aprendizaje de las matemáticas, en tal sentido, primeramente, se definieron las estrategias mediacionales, según autores como Ferreiro (2003) y Díaz y Hernández (2002), posteriormente se definieron las etapas del aprendizaje significativo por Díaz y Hernández (2004). La metodología consistió en comparar el método tradicional de aprendizaje aplicado en estas ciencias con las estrategias de enseñanza como herramienta de mediación. Los aspectos analizados arrojaron que la mediación es un proceso de dirección no frontal de la participación de los alumnos en el proceso de aprendizaje-enseñanza, y de la actividad cognitiva y afectiva de cada uno de los educandos, asimismo, la mediación representa una verdadera ayuda que el estudiante requiere en un momento dado de su proceso de aprendizaje para lograr un nivel de avance y crecimiento como persona y sujeto de la educación AbstractThis paper aims to analyze mediational teaching strategies for learning mathematics. First of all, mediational strategies were defined according to authors such as Ferreiro (2003) and Díaz Barriga and Hernández (2002); later, they were defined as stages of meaningful learning by Díaz and Hernández (2004). The methodology consisted of comparing the traditional learning method applied in these sciences with teaching strategies as a mediational tool. The aspects analyzed showed that mediation is a non-frontal guidance process for student participation in the teaching-learning process and for cognitive and affective activity by each learner. Likewise, mediation represents a real aid that the student requires at a given moment in his or her learning process to achieve a level of advancement and growth as a person and subject of education | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/33728/35481 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Impacto Científico | es-ES |
dc.source | Impacto Científico; Vol. 8 Núm. 2 (2013): Impacto Científico; 302-311 | es-ES |
dc.source | 2542-3207 | |
dc.source | 1856-5042 | |
dc.subject | estrategias | es-ES |
dc.subject | enseñanza | es-ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es-ES |
dc.title | Estrategias mediacionales socializadoras en el aprendizaje de las matemáticas / Socializing Mediational Strategies in Learning Mathematics | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |