dc.creatorChirinos, Ronny
dc.creatorChirinos, Roger
dc.creatorChirinos, Ybis
dc.date2020-07-06
dc.date.accessioned2022-11-05T00:30:42Z
dc.date.available2022-11-05T00:30:42Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/32871
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5134127
dc.descriptionResumenEl propósito de este artículo es presentar un análisis descriptivo de los cambiosen la educación venezolana desde la perspectiva de la pedagogía liberadora de Paulo Freire, para lo cual fue necesario abordar su propuesta pedagógica y su visión sobre la educación, el rol del docente y el alumno, además de las exigencias y puesta en marcha de la misma. La investigación fue descriptiva, con un diseño documental. La pedagogía liberadora en esencia, centra su atención en la concientización y el diálogo docente alumno; la comprensión crítica y la acción transformadora, donde las acciones de aprendizaje del estudiante deben causar una profunda transformación. El reto del estado venezolano estaría en crear una pedagogía, que ayude a entender nuestrosproblemas y servir de marco para construir soluciones, que no estaría al servicio de un programa de mejoramiento, sino a las realidades que requiera el país, a fin de  lograr una educación que no se desprenda de su contexto, que deba entenderse como estrategia y que exija a las instituciones su puesta en marcha, para ser un instrumento del conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/32871/34403
dc.rightsDerechos de autor 2020 Impacto Científicoes-ES
dc.sourceImpacto Científico; Vol. 15 Núm. 1 (2020): Impacto Científico; 155-170es-ES
dc.source2542-3207
dc.source1856-5042
dc.subjectpedagogía liberadoraes-ES
dc.subjecteducación venezolanaes-ES
dc.subjectPaulo Freirees-ES
dc.titleLa educación venezolana desde la perspectiva de la pedagogía liberadora de Paulo Freire / Venezuelan education from the perspective of pedagogy Paulo Freire's liberatores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución