dc.creatorPereira Burgos, Morela
dc.creatorPereira de Homes, Lilia
dc.creatorGabriela Díaz Nava, María
dc.date2011-11-01
dc.date.accessioned2022-11-05T00:25:06Z
dc.date.available2022-11-05T00:25:06Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/gaceta/article/view/3597
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5133729
dc.descriptionEl propósito del trabajo es explorar acerca de la incidencia del modelo burocrático clientelar en la captación del personal académico en las Universidades Autónomas Venezolanas y específicamente en la Universidad del Zulia (LUZ), periodo 1996-2003. La investigación se realizó a través de una revisión documental de bibliografía especializada en el área, leyes, reglamentos y gacetas oficiales del Consejo Universitario de LUZ. Los resultados evidencian que la captación del personal académico de esta casa de estudios se ha visto influenciado por el modelo burocrático clientelar que impera en las universidades autónomas venezolanas, lo cual facilita que ingrese, en algunos casos, no el mejor sino aquel que conviene al grupo, partido, sector o autoridad de turno en el poder. Se concluye sobre la necesidad de acometer cambios profundos en los procesos estructurales, procedimentales y humanos, tendentes al rescate de su legitimidad y pertinencia social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/gaceta/article/view/3597/3595
dc.rightsDerechos de autor 2016 Gaceta Laborales-ES
dc.sourceGaceta Laboral; Vol. 12 Núm. 1 (2006)es-ES
dc.source1315-8597
dc.subjectmodelo burocrático clientelares-ES
dc.subjectselección de personales-ES
dc.subjectUniversidad del Zuliaes-ES
dc.titleInfluencia del modelo burocrático clientelar en el proceso de captación del personal académicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución