dc.creatorFreidin, Betina
dc.creatorNajmias, Carolina
dc.date2011-05-03
dc.date.accessioned2022-11-05T00:01:32Z
dc.date.available2022-11-05T00:01:32Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/1425
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5132421
dc.descriptionReflexionamos sobre la flexibilidad que caracteriza el desarrollo de la perspectiva conceptual en las investigaciones cualitativas. Basándonos en dos investigaciones realizadas por las autoras, mostramos cómo la perspectiva conceptual al inicio de un estudio constituye un marco sensibilizador que se refina a lo largo del proceso de investigación. Siguiendo el método de exploración e inspección de Blumer (1969) y la metodología de la teoría fundamentada en datos (grounded theory), damos ejemplos sobre cómo especificamos algunos conceptos sensibilizadores, cómo incorporamos conceptos emergentes y cómo intentamos alcanzar densidad conceptual a través de la integración de las categorías de análisis.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/1425/1427
dc.rightsDerechos de autor 2016 Espacio Abiertoes-ES
dc.sourceEspacio Abierto; Vol. 20 Núm. 1es-ES
dc.source2477-9601
dc.source1315-0006
dc.subjectdiseño flexiblees-ES
dc.subjectperspectiva conceptual sensibilizadoraes-ES
dc.subjectconceptos sensibilizadoreses-ES
dc.subjectdensidad conceptuales-ES
dc.titleFlexibilidad e interactividad en la construcción del marco teórico de dos investigaciones cualitativases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución