dc.creatorGonzález, Vivian
dc.creatorMoreno, Alejandro
dc.date2010-04-07
dc.date.accessioned2022-11-04T23:59:40Z
dc.date.available2022-11-04T23:59:40Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/1318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5132324
dc.descriptionEl ejercicio adecuado de la Orientación educativa y psicológica exige del profesional la comprensión ajustada de la vida de los sujetos a los que se busca acompañar. En Venezuela, tal comprensión está mediada por un conjunto de teorías que, más que facilitar el acceso al mundo-de-vida de las personas, lo obstaculizan dada su impertinencia y externalidad. Un desmontaje crítico de los métodos y teorías de la disciplina de la Orientación externas al mundo-de-vida de los sujetos orientados y la asunción de métodos alternativos como La Investigación convivida con historias de vidas resultan de máxima utilidad. Este artículo recoge una detenida y extensa investigación sobre el mundo-de-vida y sujetos populares en Venezuela, llevada adelante por el Centro de Investigaciones populares, desde cuya perspectiva puede re-emprenderse, de manera novedosa, un ejercicio adecuado de la Orientación educativa y psicológica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/1318/1320
dc.rightsDerechos de autor 2016 Espacio Abiertoes-ES
dc.sourceEspacio Abierto; Vol. 15 Núm. 3: En foco: Integración y consensos laboraleses-ES
dc.source2477-9601
dc.source1315-0006
dc.subjectorientación educativaes-ES
dc.subjectmétodos de investigaciónes-ES
dc.subjectinvestigación convividaes-ES
dc.subjecthistorias-de-vidaes-ES
dc.titleEl mundo-de-vida, base cultural para una orientación educativa situadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución