dc.creatorFernández, Juanita
dc.creatorClemenza, Caterina
dc.creatorAraujo, Rubén
dc.date2014-11-21
dc.date.accessioned2022-11-04T23:56:49Z
dc.date.available2022-11-04T23:56:49Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/enlace/article/view/18869
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5132167
dc.descriptionEn respuesta de la importancia que se le otorga a la Educación a Distancia como modalidad dentro del Sistema de Educación universitaria, se desarrolla la presente investigación, donde se considera desde una visión integral la opinión de los usuarios de esta modalidad educativa. Para tal efecto, se analiza la satisfacción de los usuarios de la Educación a Distancia, específicamente en la Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad del Zulia (LUZ), y Universidad Cecilio Acosta (UNICA). En este sentido, se fundamenta en  una investigación descriptiva con diseño transaccional, no experimental y de campo. La población estuvo conformada por los usuarios del programa de Educación a Distancia de las tres Universidades mencionadas.  Se realizó un muestreo no probabilístico incidental, obteniéndose una muestra total de 270 usuarios que para el momento de la investigación se encontraban activos en el programa.  Los resultados demuestran una opinión favorable de los usuarios de la Educación a Distancia, ubicándose en un estándar medio. Se recomienda realizar esfuerzos para potenciar las fortalezas de esta modalidad educativa y minimizar las debilidades presentadas de acuerdo a la opinión de los entrevistados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/enlace/article/view/18869/18842
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/enlace/article/view/18869/18851
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/enlace/article/view/18869/18902
dc.rightsDerechos de autor 2016 Enl@cees-ES
dc.sourceEnl@ce; Vol. 11 Núm. 2es-ES
dc.source2542-3274
dc.source1690-7515
dc.subject(educación a distanciaes-ES
dc.subjectsatisfacción del usuarioes-ES
dc.subjectcalidad de servicio).es-ES
dc.titleSatisfacción de los usuarios y tecnologías de información y comunicación en la Educación universitaria a Distanciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución