dc.creatorGarcía, Antonio
dc.creatorRojo, Pedro
dc.date2010-12-23
dc.date.accessioned2022-11-04T23:55:15Z
dc.date.available2022-11-04T23:55:15Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/enlace/article/view/13581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5132080
dc.descriptionEn el presente artículo se trata de hacer un resumen sobre los principios que sirven de bases al desarrollo legislativo en el que actualmente se desenvuelven las empresas informativas; así como el juego de intereses enfrentados que influyeron, o están influyendo de una forma destacada en la aplicación práctica y reconocimiento efectivo de los derechos, o su negación, sobre autoría. El marco de protección legal de empresas informativas e informadores ha sido ampliamente superado por la aplicación de las nuevas tecnologías en la labor profesional de los informadores y en el propio desarrollo de los canales de distribución de los contenidos hacia diferentes segmentos de público. El nuevo escenario digital agudiza viejos problemas: la erosión del pluralismo de los medios, las diferentes formas de explotación lícita e ilícita del contenido periodístico, junto a los derechos de autor y la protección de la intimidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/enlace/article/view/13581/13565
dc.rightsDerechos de autor 2016 Enl@cees-ES
dc.sourceEnl@ce; Vol. 7 Núm. 3es-ES
dc.source2542-3274
dc.source1690-7515
dc.subjectnuevas tecnologíases-ES
dc.subjectdistribución informativaes-ES
dc.subjectderechos de autores-ES
dc.subjectpropiedad intelectuales-ES
dc.subjectintimidades-ES
dc.titleLos problemas legales derivados de la distribución de la información digitales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución