dc.creatorArapé Valecillos, Martha
dc.creatorPierre Rivas, Jane Paola
dc.date2016-06-20
dc.date.accessioned2022-11-04T23:48:52Z
dc.date.available2022-11-04T23:48:52Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/21117
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131741
dc.descriptionEl presente trabajo plantea como objetivo identificar las dimensiones que inciden en la accesibilidad conceptual, jurídica, política y normativa de los estudiantes con discapacidad de La Universidad del Zulia. Señala aspectos relacionados con el compromiso asumido  por la institución en pro de la construcción de una universidad que impulse una cultura  de educación en la diversidad y la equiparación de oportunidades. Se desarrolló una investigación descriptiva y arrojó como resultado que en la Universidad del Zulia prevalecen paradigmas de exclusión y a pesar de haber asumido el compromiso existe un marcado desconocimiento en relación a leyes, normas y reglamentos que regulan los derechos de los estudiantes con discapacidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/21117/20966
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 22 Núm. 2 (2015)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.subjectdiscapacidades-ES
dc.subjectaccesibilidades-ES
dc.subjectequiparación de oportunidadeses-ES
dc.titleDimensiones que inciden en la educación universitaria de los estudiantes con discapacidad. Caso Universidad del Zuliaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución