dc.creatorGuzmán, Fernando
dc.date2015-04-09
dc.date.accessioned2022-11-04T23:48:17Z
dc.date.available2022-11-04T23:48:17Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/19665
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131717
dc.descriptionPaolo Freire es partidario  de una educación  que permita  experimentar  el debate, el análisis de los problemas y la posibilidad  de una verdadera  participación;  un aspecto  fundamental   que señala   Freire con respecto  a la educación es que debe significar un cambio  de actitud, que implique  la sustitución de hábitos  antiguos  por  nuevos  hábitos.  La acción  liberadora  de la educación se vincularía  con la ruptura  de esa dependencia   por parte del oprimido y su transformación   en independencia,    que  le permitiría  asumir  su liberación como  un derecho,  pero también como  un deber, debido  a que como lo señala Freire no es una donación hecha por el liderazgo,  sino el resultado  de la adquisición   de una conciencia  crítica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/19665/19620
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 20 Núm. 3 (2013)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectFreirees-ES
dc.subjectliberadoraes-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjecteducativaes-ES
dc.titleLa acción liberadorade la educación en la pedagogía educativa de Paulo Preirees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución