dc.creatorRincón, Thania
dc.date2015-04-08
dc.date.accessioned2022-11-04T23:48:03Z
dc.date.available2022-11-04T23:48:03Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/19649
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131703
dc.descriptionEl objetivo  de este artículo es analizar y reflexionar  sobre el lenguaje de la familia en la construcción  de la identidad  de los hijos.  El  lenguaje es un mundo  de posibilidades  que genera realidades  e intereses de tipo operacional y relacional:  lo que se aprende al dominarlo es una forma de convivir con otros y con el medio que surge de esa convivencia. Además, el lenguaje genera dinámicas  (relacional,  neurofisiológica),  que son parte esencial de las acciones  de  los  adultos,   sentando  las  bases  cognitivas  y  emocionales   que acompañarán   al sujeto  durante  toda  su vida (seguridad,  estabilidad,  afecto así como desarraigo,  miedo,  soledad)  en la formación  de su identidad.  Esa identidad  va de la mano  con el desarrollo  de su personalidad  y la comprensión del mundo  que le tocó compartir  con otros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/19649/19606
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 20 Núm. 2 (2013)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.subjectConstrucción de identidadeses-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectfamilia y sociedades-ES
dc.titleEl lenguaje de la familia y la construcción de la identidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución