dc.creatorCastejón, Heriberta
dc.creatorZamora, Maigualida
dc.date.accessioned2022-11-04T23:44:11Z
dc.date.available2022-11-04T23:44:11Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/5032
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131526
dc.descriptionEl presente artículo tiene como finalidad divulgar algunos de los hallazgos sobre los procesos de cambio y transformación en Educación Superior alcanzados desde el Programa de Investigación Eficiencia Personal y Laboral (EPYL), Línea Sistemas Humanos del Doctorado en Ciencias Humanas. Como referencia teórica se adoptó ella orientación, el constructivismo y el Desarrollo Organizacional. Se aplicó la investigación fenomenológica cualitativa y el método etnográfico. Como resultado se logró construir cinco herramientas medulares para acceder e intervenir en los proceso de cambio y transformación; estas son: a) un modelo teórico para la acción; b) la tecnología social para el diseño de los cambios, e) la metodología para documentar los procesos; d) una perspectiva artística para la expresión y e) un modelo de comunicación para instaurar la cultura del cambio y/o la transformación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/5032/5023
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 11 Núm. 3 (2004)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectcambio y trasformaciónes-ES
dc.subjectdesarrollo de sistemases-ES
dc.subjectorientaciónes-ES
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.titleEducación superior: procesos de cambio y transformaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución