dc.creator | Castejón, Heriberta | |
dc.creator | Zamora, Maigualida | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T23:44:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T23:44:11Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/5032 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131526 | |
dc.description | El presente artículo tiene como finalidad divulgar algunos de los hallazgos sobre los procesos de cambio y transformación en Educación Superior alcanzados desde el Programa de Investigación Eficiencia Personal y Laboral (EPYL), Línea Sistemas Humanos del Doctorado en Ciencias Humanas. Como referencia teórica se adoptó ella orientación, el constructivismo y el Desarrollo Organizacional. Se aplicó la investigación fenomenológica cualitativa y el método etnográfico. Como resultado se logró construir cinco herramientas medulares para acceder e intervenir en los proceso de cambio y transformación; estas son: a) un modelo teórico para la acción; b) la tecnología social para el diseño de los cambios, e) la metodología para documentar los procesos; d) una perspectiva artística para la expresión y e) un modelo de comunicación para instaurar la cultura del cambio y/o la transformación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/5032/5023 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Encuentro Educacional | es-ES |
dc.source | Encuentro Educacional; Vol. 11 Núm. 3 (2004) | es-ES |
dc.source | 2731-2429 | |
dc.source | 1315-4079 | |
dc.subject | educación superior | es-ES |
dc.subject | cambio y trasformación | es-ES |
dc.subject | desarrollo de sistemas | es-ES |
dc.subject | orientación | es-ES |
dc.subject | comunicación | es-ES |
dc.title | Educación superior: procesos de cambio y transformación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |