dc.creatorSánchez de Gallardo, Marhilde
dc.creatorPirela de Faría, Ligia
dc.creatorFinol de Franco, Mineira
dc.date.accessioned2022-11-04T23:43:46Z
dc.date.available2022-11-04T23:43:46Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/4363
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131508
dc.descriptionEsta investigación describió el nivel de estrés en docentes de un instituto público de educación básica. Se identificaron factores estresantes y evaluaron diferencias en los nivelesde estrés de acuerdo a edad, sexo, cargo y antigüedad. Se fundamentó en el enfo que integral de Ivancevich y Matteson (1995). Fue una investigación descriptiva, de campo, con diseño no experimental transeccional descriptivo. Se aplicó un cuestionario tipo Likert a una población de 56 docentes. Los resultados evidenciaron nivel medio-bajo de estrés (promedio=2.98), nivel medio alto en ambiente físico, factores individuales, organizacionales, grupales, nivel medio bajo en factores extraorganizacionales. No se encontraron diferencias significativas de acuerdo a sexo y cargo ocupado. El nivel de estrés no presentó relación con edad, experiencia, tiempo en lainstitución ynúmero de hijos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/4363/4360
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 10 Núm. 2 (2003)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.subjectestréses-ES
dc.subjectfactores estresanteses-ES
dc.subjectnivel de estréses-ES
dc.titleEstrés en docentes de un instituto público de III etapa de educación básica.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución