dc.creatorGarcía Lobo, Ligia
dc.date.accessioned2022-11-04T23:43:30Z
dc.date.available2022-11-04T23:43:30Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/4353
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131498
dc.descriptionPara enfrentar eficientemente los efectos y desafíos de la globalización y elevar la competitividad de sus empresas, los países han comenzado a impulsar y fomentar relaciones entre el sector productivo y las instituciones universitarias, comprendiendo así, el papel fundamental que juegan actualmente el conocimiento, la ciencia y la innovación productiva y tecnológica en la transformación económica de un país. En este articulo, se destaca la importancia de desarrollar un proceso permanente y continuo de evaluación orientado hacia el cliente y el consumidor de los bienes y servicios generados en el marco de articulación, para así formular estrategias de mercadotecnia que permitan mejorar el servicio prestado a estos usuarios, elevar la competitividad de los bienes y servicios generados, conocerlas ventajas competitivas de la relación, obtener conocimiento sobre el mercado, entre otros aspectos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/4353/4350
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 9 Núm. 3 (2002)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectrelación universidad - empresaes-ES
dc.subjectclientees-ES
dc.subjectconsumidoes-ES
dc.titleLineamientos para la evaluación de la relación universidad empresa desde la perspectiva del cliente y del consumidor.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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