dc.creatorEsis de Gallardo, Johnmary
dc.creatorHernández, Niriam
dc.creatorOjeda, Mónica
dc.date.accessioned2022-11-04T23:41:07Z
dc.date.available2022-11-04T23:41:07Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1127
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131391
dc.descriptionEste artículo propone analizar el modelo didáctico a través del cual se lleva a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en las salas de cinco años de los Centros de Educación Inicial del Municipio Maracaibo, Estado Zulia. El método de investigación utilizado fue el descriptivo. La investigación tuvo una población constituida por 51 docentes. Para la recolección de los datos se diseñó un cuestionario, una hoja de observación estructurada y una matriz para el análisis de la planificación. Entre las conclusiones se puede indicar que el modelo didáctico en el cual se fundamenta la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en el Nivel Preescolar es el tradicional”“expositivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1127/1129
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 15 Núm. 1 (2008)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectciencias naturaleses-ES
dc.subjecteducación iniciales-ES
dc.subjecteducación preescolares-ES
dc.subjectestrategiases-ES
dc.titleDidáctica de las ciencias naturales en el nivel de educación preescolar.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución